fbpx

Aurora Boreal
Islas Lofoten

A la caza de la Aurora Boreal en Noruega

La Aurora Boreal es uno de los más grandes espectáculos que nos puede ofrecer la naturaleza. Más bién, una experiencia mágica que al menos hay que vivir una vez. Por ello, desde Món Explorer os ofrecemos un viaje en grupo a Noruega, concretamente en las islas Lofoten, un paraje sin igual que recorreremos haciendo trekking así como, navegando por los  fiordos Noruegos en Kayak 

Safari para ver la Aurora Boreal en las Islas Lofoften

La Aurora Boreal es un acontecimiento producido por las partículas solares en el momento de chocar con el campo magnético de la tierra. Por lo tanto, con esta colisión las partículas solares se cargan magnéticamente, produciendo así este fantástico baile de luz. Debido a la atracción magnética las partículas de luz se ven atraídas hacia los polos. Por esta razón la Aurora Boreal solo es visible en las proximidades del círculo polar Ártico, y las islas Lofoten es el lugar ideal para ello. 

Trekking y Senderismo en las Lofoten

Las Islas Lofoften nos ofrecen un sinfín de atractivos además de la Aurora Boreal. También conoceremos sus parajes haciendo trekking y senderismo por sus espectaculares montañas y escarpadas costas. Sus montañas no superan los 1200m sin embargo, caen verticales al mar, ofreciendo así, unas vistas de quitar el “hipo”. Durante el viaje en grupo a Noruega convertiremos la ciudad de Svolvaer en nuestro primer campo base para descubrir la zona principal de las islas y navegar por los fiordos en Kayak. También haremos parada en Reine, punto del que partirán la mayoría de trekkings y safaris de la Aurora Boreal

Vive la magia de la

Aurora Boreal

Aurora Boreal en las Islas Lofoften

  • Características
  • Incluye
  • No incluye
  • Itinerario
  • Vuelos

Viaje en grupo cordinado por un guía / acompañante el cual se responsabilizará del grupo y sus servicios.

Alojamiento

Durante la ruta de la Aurora Boreal en las Islas Lofoten nos alojaremos principalmente en apartamentos o Bungalows de 4 personas, equipados con cocina para así poder cocinar y reducir los costes del viaje.

Transporte

Viajaremos por las carreteras de las Islas Lofoften en furgoneta privada y así tener libertad de movimientos para observar todos sus rincones y desplazarnos de manera ágil por el territorio.

El precio incluye

- Organización y gestión de reservas del viaje.

- Asesoramiento antes del viaje.

- Guía /Acompañante

- Furgoneta de alquiler durante la ruta en las Lofoten

- Ferry de ida y vuelta de Bodo a Moskenes

- Entrada al Museo Vikingo

- Excursión en Kayak po los fiordos

- Trekkings

* También os ofrecemos la posibilidad de gestionar la reserva del
vuelo a Bodo.

El precio no incluye

- Vuelos internacionales

- Internet

- Comida

- Bebidas y consumos extra durante todo el viaje

- Seguro médico Obligatorio

Gastos improvistos provocados por circunstancias fuera de nuestro control, como: cancelaciones, retrasos de vuelo, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales.

Día 1

- Llegada a Bodo, la ciudad de donde parten los ferry hacia las Islas Lofoten. 

2

- Tras el desayuno tendremos tiempo para visitar la ciudad, aclimatarnos al entorno y hacer cambio de moneda antes de embarcar en el ferry después de comer. Llegada a Moskenes donde recogemos la furgoneta y partimos para Svolvaer

3

- Después del desayuno, nos preparamos para nuestro primer trekking para observar la ciudad de Svolvaer desde lo más alto de sus montañas. De esta forma subir a la mítica Svolvaergeita (5 km / 600m+)Tarde libre para recorrer la ciudad y excursión a la caza de la auror boreal de 19:00 a 22:00

4

Una vez desayunados nos trasladamos a los fiordos de Kovelvag para navegar entre las aguas del ártico en Kayak así como disfrutar de las fascinantes vistas. Tarde libre y seguidamente volvemos a la caza de la Aurora Boreal al anochecer.

5

-Tras un buen desayuno en el apartamento nos preparamos para realizar el trekking de Tjeldbergtind (7 km / 400m+)

6

- Segidamente del desayuno nos lanzamos a la carretera para dirigirnos hacia la ciudad de Reine. Durante el camino visitaremos uno de los pueblos pesqueros más pintorescos de las islas, Nusfjord donde podremos conocer las técnicas pesqueras y la curiosa arquitectura Noruega. Tambén visitaremos el Lofotr Viking Museum así como diferentes rincones muy fotogénicos. Llegada a Reine al atardecer para ir en busca de la Aurora Boreal

7

- Despúes de desayunar nos preparamos para el trekking de ascensión al Rytena y visita a la playa de Kvalvika donde con un poco de suerte podremos ver alguna ballena (12km /600m+) Tarde libre para descansar y seguidamente seguimo con la caza de la Aurora Boreal.

8

Hoy nos preparamos para realizar el trekking a Reinebringen no destaca por su altura, sin embargo goza de una de las mejores vistas de las islas Lofoten (10 km / 760m+) Tarde de descanso y si el tiempo lo permite volveremos a por la Aurora Boreal.

9

Después de unas jornadas de trekking y vistas sin igual, hoy será un día de internarnos un poco más en la cultura nórdica, Visitaremos los pueblos de Ä y Hamnoy, dos postales únicas

10

- Tras el desayuno haremos maletas y nos prepararemos para, seguidamente, embarcarnos en el ferry de vuelta a Bodo para regresar  la ciudad de origen.

La compra de los billetes se realizará una vez la salida esté confirmada.

Las principales ciudades de origen que contemplamos son Barcelona / Madrid pero siempre podemos marcar un punto de encuentro en el destino.

Consulta los vuelos a Noruega aquí

Safari

Aurora Boreal

Kayak

Por los Fiordos

4 a 8 p.

Grupo reducido

Guía

Acompañante

Destacados Islas Lofoten

El círculo polar Ártico nos brinda la oportunidad de vivir este mágico momento. Un espectáculo de la naturaleza como pocos.

Si algo destaca las Islas Lofoten es en la belleza de todo su territorio, además de sus escarpadas costas y pintorescos pueblos.

Si algo destaca de la cultura nórdica son los vikingos. Conocerás sus costumbres y tradiciones durante la ruta.

Un territorio sin igual. De terreno montañoso ideal para gozar de fantásticas vistas durante los trekking.

Prepara la cámara porqué vas recorrer el paisaje más fotogénico que hayas vosto nunca. Cada rincón esconde un mundo a fotografiar.

Aurora Boreal

Viaje a Noruega en Grupo

Precio por persona 1490€
  • Grupo Reducido
  • Trekking y Kayak
  • Guía Acompañante

Viajes programados a Noruega

La Aurora Boreal se compone, como ya hemos explicado de partículas solares chocando contra el campo magnético de la tierra. Asimismo el sol, tiene ciclos con etapas de actividad solar, y según la época del año estas son más intensas. Durante la segunda quincena de Septiembre y la primera de Octubre se pronostica una gran actividad solar. Además de ser unas buenas fechas para la climatologia. Así que allí estaremos.

Fechas a consultar

Plazas disponibles  

10 días desde 1490€ p.p

Te puede interesar

Viajes para descubrir tu destino compartiendo inquietudes con gente como tu.

Descubre todos nuestros viajes en grupo a través de rutas de senderismo y trekkings 

Os proponemos viajar en grupo con nuestras rutas en Bicicleta por diferentes paises.

Viajes en grupo donde podrás practicar diferentes actividades y deportes.Surf, Kayak, submarinismo…

Viatges a mida

Elige destino, las fechas que mejor te van y las experiencias que quieres vivir.

Cuéntanos las características de tu viaje y diseñaremos juntos tu viaje a medida

¿Por qué viajar con nosotros?

Viajes alternativos

No creemos en el turismo de masas,y por tanto insostenible. Entendemos los viajes alternativos como la forma de conocer un territorio sin necesidad de alterar su autenticidad.

Turismo Responsable

Trabajamos solamente con agentes locales, por lo tanto el impacto económico de nuestra actividad influye directamente en las comunidades autóctonas y su desarrollo

Grupos reducidos

Crear un ambiente cercano y respetuoso es muy importante para la armonía del viaje, el lugar que exploramos además de asegurarnos una experiencia única.

Viajar seguro

Adéntrate en el corazón de los territorios más desconocidos de una manera segura y acompañado de un técnico profesional de nuestro equipo.

Fundador de Món Explorer
Jordi
Fundador y Técnico de deportes

Somos un grupo de entusiastas enamorados de la naturaleza, los viajes y de disfrutar de la gente. El mundo es muy grande y hemos decidido explorar todos sus rincones. Y lo hacemos desde una práctica el máximo sostenible posible y de manera responsable con todos los elementos de nuestro viaje, físicos y humanos.

Para más información, ¡ No lo dudes!

¡Seguenos en las redes!

Impactos: 255

error: Content is protected !!