fbpx

Viajar a Ghana

Información para viajar a Ghana

Viajar a Ghana. El país de la costa del Oro. Territorio de contrastes. Desde MónExplorer os proponemos viajar a Ghana i explorar su territorio con diferentes rutas y viajes alternativos, viajes en grupo o bien un viaje a medida. Después de diversos viajes, convivencias con los locales y muchas exploraciones sobre el terreno,  hemos creado diferentes viajes organizados diseñados completamente por nosotros mismos con dedicación y mucho cariño. 

Como resultado de  nuestros conocimientos y experiencias vividas en el país, aquí os ofrecemos información básica que hay que saber antes de viajar a Ghana.

mapa àfrica

Ghana, La costa del Oro

Ghana, el país de los contrastes. Tierra histórica del continente africano, con una cultura muy marcada y una gran diversidad de atracciones naturales. El primer país del África negra en alcanzar la independencia y un estado político estable y seguro. Ghana tiene todas las principales atracciones del continente. En primer lugar encontramos infinitas playas, parques nacionales donde podrás ver algunos de los “High Five” en plena libertad y grandes extensiones de la selva donde podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro. Así mismo, Ghana tiene una historia y una cultura muy marcadas debido a la esclavitud y la explotación de minas de oro en el interior del país. Sin embargo Ghana ofrece un ambiente de paz y relajación y mucha hospitalidad por parte de su gente, por consiguiente nos permitirá disfrutar de un viaje alternativo de lo más auténtico.

Su geografía nos permite descubrir el país desde otro punto de vista. Recorrer sus bosques y montañas, huir de aglomeraciones y destinos de turismo masivo para adentrarnos en su naturaleza y tener un contacto directo con su cultura, tradiciones y comunidades. Probablemente Ghana aún es un destino poco popular dentro del sector turístico y por lo tanto nos permitirá vivir una experiencia mucho más auténtica, cercana y exclusiva.

Datos a saber para Viajar a Ghana

Ghana está situado en África Occidental, en el Golfo de Guinea. Limitado al Oeste por Costa de Marfil, Burkina Faso al norte y Togo en el Este. La frontera sur cuerno del océano Atlántico.

La capital Accra tiene más de un millón y medio de habitantes, las principales ciudades son Kumasi  (con más de un millón) y Tamale, con más de trescientos mil. Es un país de tierras bajas (el punto más alto se encuentra a 883 m) y clima tropical. En el Golfo de Guinea, desemboca el río Volta, el principal del país, que aquí forma el lago Volta, el lago artificial más grande del mundo, genera de la electricidad del país y es navegable.

Ghana fue colonizada principalmente por ran Bretaña. Al lograr la independencia se conservó como lengua oficial el inglés. También convive con muchos otros dialectos según la región en que nos encontramos.

Se requiere visado para Viajeros Europeos.

Puedes consultar a los requerimientos aquí

La moneda oficial de Ghana es el Cedi (GHC)

1 € = 6 GHC

Puedes saber el cambio actual aquí

El clima de Ghana es tropical, pero hay grandes variaciones en temperatura y precipitaciones por la distancia de la costa y la altitud. A excepción de los dos distritos de norte, la temporada de lluvias tiene lugar de abril a junio y de septiembre a noviembre. Sin embargo, en el norte comienza en marzo y finaliza en septiembre.

Consulta aquí el tiempo

Al viajar a Ghana descubrirás un destino de los más sorprendentes de África, su geografía, los recursos naturales del país y su gente “paecefull” como se denominan ellos, convierten este territorio en un objetivo ideal para viajar a Ghana en grupo, viajar solo o con un viaje organizado. Al viajar a Ghana con Món Explorer estarás colaborando con la “Tasa solidaria” dirigida directamente a Hola Ghana entidad dedicada a promover el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas. Asi mismo, si vienes a descubrir Ghana en uno de nuestros viajes organizados también los podrás visitar! Proponemos explorar el territorio desde una práctica del turismo responsable y sostenible con el medio ambiente y su entorno. Recuerda que sólo trabajamos con agentes locales.

Escoge destino, las fechas que mejor te vayan y las experiencias que quieres vivir.

Cuéntanos las características de tu viaje y diseñaremos juntos tu viaje a medida.

Para todo lo que necesites

Segueix-nos a les xarxes!

Impactos: 395

error: Content is protected !!