fbpx

Viajar a Nepal

Información para viajar a Nepal

Viajar a Nepal. El destino perfecto para los amantes de la naturaleza, las montanyas y los viajes introspectivos.

Desde MónExplorer os proponemos viajar a Nepal  y explorar su territorio con diferentes rutas y viajes alternativos, viajes en grupo o bien, un viaje a medida. Después de diversos viajes, convivencias con los locales y muchas exploraciones sobre el terreno,  hemos creado diferentes viajes organizados diseñados completamente por nosotros mismos con dedicación y mucho cariño. 

Desde nuestros conocimientos y experiencias vividas en el país, aquí os ofrecemos información básica que necesitas saber antes de viajar a Nepal.

Viaje a Nepal
viajar a nepal

Nepal, el techo del Mundo

Al sur de Asia se encuentra un país que posee las más altas montañas del planeta, está lleno de gente jovial y hospitalaria que te saluda con un namasté, además de monasterios budistas e hinduistas, de bulliciosos mercados locales y de un paisaje natural que atrae a los grandes amantes de las montañas. Un país multicultural con más de 60 etnias, que limita con dos grandes países, China al Norte y al sur con la India. Nepal ofrece al viajero un destino perfecto para todos aquellos que deseen vivir un viaje alternativo, ya sea en un viaje en grupo o en solitario.

El Himalaya es el principal objetivo de muchos montañeros, dado que Nepal ofrece las rutas más icónicas y accesibles para descubrirlo, con escarpados senderos que llevan, entre otros, al Everest y el Annapurna. En ningún otro lugar se puede hacer senderismo durante días por un increíble paisaje de montaña.Nepal también ofrece experiencias más tranquilas y a un ritmo más pausado, contemplar las montañas desde un mirador, deambular por las plazas y templos medievales de KatmandúPatan y Bhaktapur, o dar un paseo espiritual por estupas y monasterios centenarios junto a peregrinos budistas. Nepal es el centro cultural del Himalaya: el valle de Katmandú atesora magníficos palacios, diminutos santuarios ocultos en callejones y maravillosos templos.

Datos a saber de Nepal

La República Federal Democrática de Nepal, llamado también el país de Buda o el país de los ocho miles, se encuentra en Asia meridional, ubicado en el Himalaya, entre China y la India.

Hasta el año 2006 Nepal era el único estado del mundo con el hinduismo como religión oficial. Nepal es un rectángulo de unos 600 por unos 200 km de ancho, con un área de 147 181  km². Su territorio se suele dividir en tres zonas: la montaña, las colinas y la zonas del Terai.

Idioma Oficial en Nepal, Nepalí

Sin embargo, en Katmandú, Pokhara y los pueblos por donde pasan las rutas de trekking más frecuentadas, se defienden con el inglés.

Todos los extranjeros, excepto los indios, necesitan visado.

¿Necesitas un visado?

La moneda de Nepal es la rupia. 

1€ = 135 NPR 

Se pueden encontrar muchos cajeros automáticos o ATMs en Katmandú o Pokhara. En el trekking del circuito del Annapurna, existen ATMs solo en el pueblo de Jomsom, pero se puede cambiar dinero mediante débito en tarjeta de crédito en locales tipo Western Union, con una comisión del 10%.

Puedes saber el cambio actual aquí

Se caracteriza por dos temporadas diferenciadas. La temporada seca desde Octubre a Mayo y la temporada de lluvias  desde Junio a Septiembre. Marzo a Abril y Octubre a Noviembre son las mejores épocas para visitar el país.. Por el contrario, los meses de Mayo y comienzos de Junio, previos al monzón, son muy calurosos y la visibilidad en las montañas se ve reducida considerablemente.

Consulta el tiempo de los proximos 15 aquí

Nepal es un excelente destino para contemplar impresionantes vistas de montaña y experimentar el sentido de perspectiva que comporta un viaje por el Himalaya. Si, además, se ha albergado la esperanza de que una excursión por indómitas montañas termine con una tarta de manzana caliente en vez de una tienda mojada,

¡Nepal es el destino perfecto!

Lo mejor es que siempre brinda nuevos desafíos: si ya se ha subido al Annapurna, se puede ir al valle de Gokyo. Y si ya se ha ido a Gokyo, se puede intentar subir un seis mil. Es el paraíso de la aventura, con un café siempre esperando en el camino.

Ideal para viajar en grupo, viajar solo o con un viaje organizado. Al viajar a Nepal con MónExplorer estarás colaborando con la “Tasa solidaria” dirigida entidades que procuran por el desarrollo de los menos favorecidos y por la un mundo más justa. Recuerda que siempre practimaos un turismo responsable y solamente trabajamos con agentes locales.

Elige destino, las fechas que mejor te van y las experiencias que quieres vivir.

Cuéntanos las características de tu viaje y diseñaremos juntos tu viaje a medida

Para todo lo que necesites

¡Síguenos en las redes!

Impactos: 227

error: Content is protected !!