fbpx

Viajar a Noruega

Información para viajar a Noruega

Viajar a Noruega. Tierra de vikingos y espectáculos naturales. Desde MónExplorer os proponemos viajar a Noruega  y explorar su territorio con diferentes rutas y viajes alternativos, viajes en grupo o bien, un viaje a medida. Después de diversos viajes, convivencias con los locales y muchas exploraciones sobre el terreno,  hemos creado diferentes viajes organizados diseñados completamente por nosotros mismos con dedicación y mucho cariño. 

Como resultado de nuestros conocimientos y experiencias vividas en el país, aquí os ofrecemos información básica que necesitas saber antes de viajar a Noruega.

viajar a noruega
viajar a noruega

Noruega, Tierra de Vikingos

Lo primero que nos viene a la cabeza al pensar en Noruega son los Vikingos, y es que es la etapa más conocida de su historia. Una gran época de conquistas y expansión a la vez que también crearon instituciones sociales complejas, supervisaron la llegada del cristianismo a Escandinavia y dejaron un gran impacto en la historia europea como resultado  de su actividad en el comercio, la colonización y la exploración.

A día de hoy,  Noruega es uno de los países más avanzados socialmente, disfruta de una muy buena economía gracias a la explotación del petróleo. Así mismo, su patrimonio natural es un gran valuarte para su actividad turística. A demás. al viajar a Noruega podrás descubrir un paraje sin igual, Fiordos, cascadas, acantilados, el gran conocido “Sol de medianoche” y sobre todo, el magnífico espectáculo que nos ofrecen las Auroras Boreales en la zona del círculo polar Ártico. 

Datos a saber de Noruega

Noruega está situada en Europa noroccidental, limitando con Suecia al Este y Finlandia y Rusia al NE. Así mismo. sus costas están bañadas por el mar del Norte y los Océanos Glacial Ártico y Atlántico. Su territorio, además de la parte continental,  incluye varios archipiélagos con miles de islas como las Lofoten al norte, conocidas por los espectáculos de luz que ofrecen sus cielos nocturnos. El territorio es predominantemente montañoso, sin embargo el relieve no excede de los 2.500 metros,  sus montañas llegan directamente al mar formando así una costa alta e irregular, con numerosos fiordos, Sogne, Hardanger, Oslo, Trondheimson son algunos de los más conocidos. 

En Noruega hay dos lenguas oficiales de lenguaje escrito Nynorsk (nuevo noruego) y Bokmål (lengua del libro).

Ambos bastante complicados de comprender y aprender. Gran parte de los noruegos hablan un inglés bastante bueno así que si queremos viajar a Noruega con el inglés iremos bien.

Los ciudadanos de la Unión Europea sólo necesitan su carnet de identidad o pasaporte en regla para entrar a Noruega.

Los ciudadanos de EEUU, Australia, Canada, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Polonia, Suiza, Islandia sólo necesitan el pasaporte en vigor para entrar (el pasaporte os servirá para estar en Noruega un máximo de 90 días). Ver todos los países que no necesitan VISA.

Los ciudadanos del resto de nacionalidades, deberán obtener una Visado Schengen en la embajada o consulado de Noruega en su país de origen

Corona noruega o krone (NOK).

Encontraréis billetes de 50, 100, 200, 500 y 1.000 coronas y monedas de 1, 5, 10 y 20 coronas.

1€ = aprox. 10 NOK

Ver tipo de cambio actualizado

En Noruega se puede pagar casi todo con tarjeta, así que con llevar una pequeña cantidad de dinero en efectivo encima os será suficiente (contad con unos 50 NOK por persona y noche).

Las costas de Noruega se benefician de un clima relativamente templado debido a la Corriente del Golfo. En el interior del país, el clima es mucho más crudo, con grandes amplitudes térmicas entre las estaciones (-40ºC en invierno, 30º en verano). Las precipitaciones se reparten a lo largo del año con nevadas frecuentes en invierno. En verano, las temperaturas pueden pasar de 30° C a 5° C en caso de lluvia o viento. Las lluvias son muy constantes incluso en verano, y en ciudades como Bergen se dice que llueven 360 días al año. Las regiones situadas en el norte de Noruega, más allá del círculo polar ártico, gozan de luz permanente en verano. A la inversa en invierno, que no puede verse ni un rayo de sol.

Ver previsión del tiempo en Noruega para los próximos 15 días

Al viajar a Noruega descubrirás un destino de loss más espectaculares del mundo, sus acantilados, Fiordos, los clásicos pueblos de pescadores y su sol de medianoche entre otros, hacen de Noruega un destino ideal para los amantes de la naturaleza ya sea en un viaje en grupo, viajando solo o con un viaje organizado. Al viajar a Noruega con MónExplorer estarás colaborando con la “Tasa solidaria” dirigida a entidades que procuran por un desarrollo económico equitativo y un mundo más justo. Si vienes a descubrir Noruega en uno de nuestros viajes organizados también los podrás visitar!  Y recuerda, solamente trabajamos con agentes locales. 

Elige destino, las fechas que mejor te van y las experiencias que quieres vivir.

Cuéntanos las características de tu viaje y diseñaremos juntos tu viaje a medida

Para todo lo que necesites

¡Síguenos en las redes!

Impactos: 266

error: Content is protected !!