fbpx

Viajar a Senegal

Información para viajar a Senegal

Viajar a Senegal, un país entre las áridas tierras del desierto y las frondosas selvas de Casamance. Desde MónExplorer os proponemos viajar a Senegal y explorar su territorio con diferentes rutas y viajes alternativos. Después de muchos viajes realizados para explorar el territorio y tiempo convivido con las diferentes comunidades de Senegal hemos creado diversos viajes organizados diseñados completamente por nosotros mismos con dedicación y mucho cariño. 

Como resultado de nuestros conocimientos y experiencias vividas en el País, seguidamente os ofrecemos información básica que necesitas saber antes de viajar a Senegal.

Viajar a Senegal
Mapa áfrica

Viajar a Senegal. El país de la Ter

A tan sólo unas horas de casa encontramos un territorio que nos brinda la oportunidad de descubrir la África negra con todo su esplendor. Es por ello que Senegal es uno de los países más bellos y diversos de África, a demás de una tierra marcada por los contrastes de sus diferentes paisajes y la gran diversidad étnica que engloba el país. En Senegal se da la combinación perfecta para vivir una experiencia inolvidable a través de un viaje alternativo. Su territorio es perfecto para explorarlo en bicicleta, con Kayak o haciendo trekking, igual que conectar con la naturaleza, tratar con la esencia africana y disfrutar de una intensa experiencia mientras practicas tus deportes de aventura.

Datos a saber para viajar Senegal

Senegal está situado en el Oeste del continente africano, con una superficie de 196.000km2. Es practicamente una árida llanura al Norte y tropical en las regiones del Sur. Su costa se extiende en un litoral de 700km. abierta al Océano Atlántico. Senegal es una republica democrática multipartidista, consiguió la independencia de Francia el 4 de abril de 1960. Actualmente hay presencia militar en algunos puntos del territorio pero solamente para afianzar la seguridad de los habitantes, actualmente es un país políticamente estable muy recomendable para un primer contacto con el continente Africano.

Senegal fué colonia Francesa durante más de 300 años y como es de entender el idioma oficial es el Francés. Sinembargo en Senegal conviven diferentes etnias con su propio idioma, como los Diola, Mandinkas o Wolof, estos, son los más extendidos en el país y su dialecto el Wolof, se podria decir que es el cooficial 

No es necesario para ciudadanos de Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, España y Suecia

La moneda oficial es el franco CFA empleado en varios países de la zona. 

Franc CFA 

1€ = 650 XOF

Las tarjetas de crédito son aceptadas en los hoteles y establecimientos de cierta categoría, pero debemos avisar que no es fácil sacar dinero en metálico en los bancos con ellas ni pagar en muchos de los establecimientos.

Senegal goza de un clima Tropical

Época seca: Octubre – Mayo

Época de Lluvias: Junio – Septiembre

Viajar a Senegal de manera alternativa y vivir el país desde dentro, tamnbién descubre su territorio, experimenta un contacto directo con las comunidades y hazlo de manera responsable y sostenible. Siempre colaborando con el desarrollo del territorio, por ello trabajamos con agentes íntegramente locales y hacemos aportación de la “Tasa Solidaria” destinada a entidades con proyectos a favor de las comunidades que tendrás oportunidad de conocer a lo largo de nuestras propuestas de viaje alternativo y organizados.

Elige destino, las fechas que mejor te van y las experiencias que quieres vivir.

Cuéntanos las características de tu viaje y diseñaremos juntos tu viaje a medida

Para todo lo que necesites

¡Síguenos en las redes!

Impactos: 291

error: Content is protected !!